Bully

http://www.facebook.com/OposicionesIng…/

www.oposicionesingles.com

http://blog.oposicionesingles.com/

TOPIC 20.
THE FL AREA IN THE CURRICULUM. CRITERIA TO BE REFLECTED IN THE SCHOOL EDUCATIONAL PROJECT.

Coexistence Plan. According to LOMCE; Art 124, schools must elaborate a coexistence plan. In our region, this plan is regulated by -regional regulations-, which defines the main objective in terms of improving the values and attitudes to advance in the acceptance of norms of social respect and pacific conflict solving; thus promoting Social Competence, amongst others.
On the other hand, the Coexistence plan should include:
• Diagnosis of the school´s coexistence climate.
• School norms and measures to promote a positive coexistence.
• School measures to prevent, detect and treat conflict solving.
• Contribute from the coexistence field to the development of the Key Competences.
A remarkable aspect to be had in mind in any coexistence plan is the need to involve families in school life to help improve the students´ progress. In this sense, -regional regulations- establishes the possibility to sign educational and coexistence commitment documents between the school and the family. Last but not least, the Coexistence Plan must necessarily consider the action protocol towards possible bullying situations.

Encuentra la legislación autonómica en nuestro buscador.
Ejemplos:

***Región de Murcia***:

-Decreto 16/2016
http://oposicionesingles.com/…/Decreto%…

-Resolución de convivencia
http://oposicionesingles.com/…/Resoluci…

***Andalucía***:

-Orden de convivencia
http://oposicionesingles.com/…/Orden%20…

Proyecto Road to your Post:

Nuestro primer volumen es un temario actualizado y completo en cuanto a legislación y perspectivas metodológicas. En este sentido, el diseño facilita la retención de conceptos y la extensión es la ideal de acuerdo al tiempo de la prueba, que es de dos horas. Por tanto, facilitamos al opositor un material testado en la práctica y que hemos mejorado. ¿Cómo? Sobre todo, a través del lenguaje y la presentación de ideas. En cuanto a la primera cuestión, es fundamental que los temas sean una guía de estilo, algo que ayuda muchísimo en una prueba de carácter escrito; es decir, un buen tema de estudio es aquel que directamente te marca el estilo de lenguaje que debe seguirse en el examen, no el que te obliga a resumir, adaptar, rehacer, etc. La presentación de ideas no es menos importante para conseguir un examen coherente y bien estructurado. Este aspecto es imprescindible para transmitir al tribunal dominio de la materia y proporcionar una lectura fluida y bien organizada.

El segundo libro abre un marco de desarrollo de las competencias necesarias para resolver casos prácticos desde una perspectiva moderna de la educación. Teniendo en cuenta que en esta prueba ha de responderse en un tiempo limitado a una pregunta o preguntas sobre las que el opositor ha de improvisar, pensar que la memorización de algunos “patrones prefijados” es la solución nos parece una visión demasiado simple y que previsiblemente no va a llevar al éxito. Por eso hemos trabajado en el desarrollo de las estrategias y competencias que se necesitan para un examen de este tipo. No basta con presentar un modelo de supuesto práctico resuelto; por el contrario, hay que profundizar en un análisis previo y posterior a ese modelo, así como vías alternativas de resolución. Ahora bien, todo ello debe hacerse desde un método, en el que a través de una serie de pasos se entienda cómo afrontar cualquier caso.

Deja una respuesta